Diferencias entre Web y Blog
Antes de entrar de lleno a hablar sobre las pestañas para blog de escritores que sí o sí deberías tener en tu bitácora, te quiero explicar algo que a muchos no le termina de quedar claro del todo: ¿Necesitas un blog o una web? ¿Qué diferencias hay entre una web y un blog?
Para ello voy a hacer un símil con medios de transporte: ¿Es una moto un medio de transporte? ¿Y una bicicleta? ¿Lo es un coche? ¿Un avión, quizá?
Imagino que a todo has respondido que sí. Ahora bien: ¿Cuál de ellos utilizarías para hacer un recorrido de 5 kilómetros y no pillar atasco? ¿Y para ir a una ciudad a 200 kilómetros? ¿Y para ir a un lugar a 2000 kilómetros?
Utilizarías uno u otro en función de tus necesidades.
Con el blog y la web ocurre algo similar. Ambos son tu casa digital. Tu escaparate online como escritor hacia tus lectores. Dependiendo lo que necesites, utilizarías un blog o una web.
Características de una Web
1. Son páginas estáticas. Es decir, páginas que se actualizan de vez en cuando.
2. Para crear una página web necesitas conocimientos de programación.
3. Es un espacio para enseñar tus servicios y/o productos.
4. Las webs suelen ser espacios 2.0, es decir, lugares online donde dejar una información (como digo, de tus servicios, productos, y forma de contacto) pero sin interactuar con tus lectores.
Características de los blogs
1. Son espacios más dinámicos. La información se actualiza con asiduidad (con tus artículos, relatos, opiniones, etc.).
2. Son más fáciles de crear y gestionar que las webs.
3. De cara a los buscadores (Google principalmente), los blogs posicionan mejor, por lo que tus lectores al introducir determinadas palabras clave en una búsqueda, tendrán más probabilidades de encontrarte.
4. Los blogs son espacios 3.0. Es decir, invitan a participar, compartir e interactuar con tus lectores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario